La práctica profesional es una actividad que está dirigida a las y los estudiantes que cursan el octavo semestre de la Licenciatura en Diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (EDINBA), donde pueden aportar conocimientos y adquirir experiencia laboral. Para ello, buscamos espacios receptores como empresas, organizaciones o diseñadores independientes que desarrollen proyectos a nivel profesional y que requieran de servicios de diseño.

Las PP tienen como propósito generar un espacio de vinculación entre el ámbito profesional y académico de nuestros estudiantes, para fomentar el desarrollo de las habilidades adquiridas en su formación. De manera bilateral, a las organizaciones receptoras de practicantes, les permitirá contar con la participación y apoyo de los estudiantes para el desarrollo de diseños ya sea en el ámbito de productos, comunicaciones o servicios, mientras que a nuestra Institución, conocer la pertinencia de los saberes y evaluar el perfil de egreso acorde a las demandas actuales de la disciplina y/o el ejercicio profesional.

Los estudiantes de octavo semestre son capaces de abordar proyectos de diversa complejidad aportando sus habilidades creativas, analíticas y conocimientos de procesos y tecnologías que incorporen al diseño como parte del desarrollo de la organización para la cual colaboren, así como un elemento estratégico para resolver problemas en el ámbito del diseño.

Las PP se realizarán durante la primera mitad del año en curso, iniciando el mes de febrero con una duración de 18 semanas (considerar una colaboración de 20 h a la semana) para sumar un total de 360 horas.

Requisitos para la organización o espacio receptor

1. Debe estar constituida a través de alguna de las siguientes figuras:

  • persona física con actividad empresarial
  • persona moral
  • asociación civil
  • sociedad civil
  • sociedad anónima
  • cooperativa
  • fundación
  • otra

2. Cuenten con personal que se responsabilice para dar seguimiento a las actividades y trámites administrativos acordados con la organización.

Es así que lo invitamos a formar parte del programa y de nuestro directorio, para ello requerimos conocer información adicional y continuar con el proceso de adscripción a través del siguiente formulario: Clic aquí

Una vez que llene el formulario, el responsable del programa se pondrá en contacto para establecer los lineamientos de trabajo y colaboración. 

Si quieres conocer el aviso de privacidad lo puedes consultar aquí

Agradecemos de antemano la atención y esperamos contar con su valiosa colaboración para beneficio de ambas partes.

 

¡Sé parte de la comunidad EDINBA!

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Podcast
Escuela de Diseño

Xocongo 138, Col. Tránsito
C.P. 06820, Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México
+52 55 8647-5870
edinba@inba.gob.mx

Secretaria de Cultura | INBA