Objetivo general

Aplicar nuevos conocimientos sobre la profesión del ilustrador a su práctica profesional utilizando diferentes formatos y procesos que amplíen las opciones de generar ingresos con sus ilustraciones.

Objetivos específicos: El Alumno
  • Conocerá la teoría alrededor de la web y el internet, el HTML, el 3D, la realidad aumentada y realidad virtual.
  • Comprenderá los fundamentos necesarios para la instalación y la escritura de A-frame en HTML.
  • Insertará en el código los diferentes tipos de componentes que se pueden incluir dentro del escenario virtual en la web.
  • Construirá y mostrará su propia experiencia inmersiva en la web.
  • Explorará su creatividad por medio de la tecnología.
Unidad temática / Contenido:
  • Sesión 1: Presentación de docente y alumnos.
                     Introducción teórica de conceptos: A-frame, VR y AR, internet, web, HTML.
                     Ejemplos de uso y referencias
  • Sesión 2: Configuración de VSC y explicación de las etiquetas de HTML.
                     Primeros pasos con A-frame (añadiendo primitivas) y Live Server.
  • Sesión 3: Añadiendo suelo, cielo, cámara, y modelos.
  • Sesión 4: Introducción a Blender, Añadiendo texturas, png, jpg, video, links.
  • Sesión 5: Añadiendo personajes animados. 
  • Sesión 6: Añadiendo luces, sonido. 
  • Sesión 7: Animaciones y efectos. 
  • Sesión 8: Revisión de proyectos. 
  • Sesión 9: Subiendo la página web a Github. 
  • Sesión 10: Siguientes pasos y más información. 
Requisitos
  • Tener conocimientos básicos e intermedios de computación, no es necesario contar con un estudio formal en diseño o programación.
  • Computadora y mouse con scroll.
  • Conexión a internet.
  • Preferentemente tener Blender previamente instalado (software 3D gratuito).
  • El conocimiento en Blender u otro software 3D es un plus, aunque no es necesario.
  • Preferentemente tener Visual Studio Code instalado (editor de texto gratuito).
Público al que está dirigido:

Personas interesadas en el mundo del diseño, arte y tecnología.

Modalidad: a distancia en tiempo real
Docente: Larissa Ivette Loza Cueto
Sesiones: 10
Horas por sesión: 2
Horario:  sábados de 11:00 am a 1:00 pm.
Fechas: 2 de septiembre a 11 de noviembre 2023, considerando 1 sábado festivo
Cupo: Minimo 10, máximo 20 alumnos.
Costo: $2,500.00MXN 

 

  • Todos los programas de Educación Continua de la Escuela de Diseño otorgan reconocimiento con valor curricular por el INBAL.

 

 

Registro

 

Metodologías / Aprendizaje esperado
  • Metodología combinada con elementos teóricos y prácticos, fomentando la participación activa de los estudiantes:
  • Clases en video: Proporcionar a los estudiantes acceso a lecciones en video grabadas que cubran los conceptos fundamentales de A-Frame. Estos videos pueden incluir explicaciones teóricas, demostraciones prácticas y ejemplos de proyectos.
  • Material complementario: Proporcionar material complementario como guías de referencia, documentos de lectura y enlaces a recursos adicionales que los estudiantes puedan consultar para ampliar su conocimiento.
  • Proyectos prácticos: Asignar a los estudiantes proyectos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos. Esto les brinda la oportunidad de crear experiencias de realidad virtual utilizando A-Frame y recibir retroalimentación del instructor y de sus compañeros.
  • Evaluaciones y retroalimentación: Proporcionar evaluaciones periódicas para evaluar el progreso de los estudiantes. Esto puede incluir pruebas, cuestionarios o la revisión de los proyectos prácticos realizados. Además, brindar retroalimentación constructiva para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades y comprensión.

 

Docente
  • Originaria de Mexicali, Baja California

    En CDMX, estudié en el Centro de Educación Artística Frida Kahlo (CEDART) con especialización en Danza. Después, estudié la Licenciatura en Diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA), al finalizar estudié un postgrado con programa de especialización en Diseño Multimedia en la misma escuela, con el cual obtuve mi titulación.

    Mi experiencia laboral comenzó con la docencia en danza clásica en una academia, posteriormente me dediqué al área de dirección de arte y diseño de producción en cinematografía. He trabajado en varios proyectos de diseño interactivo y digital, algunos ejemplos de mi trabajo son:

  • Visuales Audio-reactivos para Música
  • Video Mapping
  • Modelado y Animación 3D 
  • Arte Generativo-interactivo
  • Motion Graphics
  • Diseño y desarrollo de Webs Interactivas

 Actualmente, radico en British Columbia, Canadá, y me encuentro desarrollando mis habilidades en modelado y animación 3D, motores de videojuegos, y experiencias interactivas.

 Portafolio web: https://www.larissaloza.com.mx

Especificaciones:

Al concluir el registro inicial, recibirán un correo de confirmación con el instructivo para concluir la inscripción al curso, taller o diplomado, procedimiento de pago y de envío de comprobante.

Requisitos Específicos:
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Estudios
  • CURP
  • Comprobante de Domicilio
  • Llenar formulario de registro
Requisitos para obtener la Constancias con valor curricular
  • Tener por lo menos un 80% de asistencia en el curso.
  • Avances de cada clase.
  • Presentación final.


Los asuntos no especificados en esta convocatoria se resolverán desde la coordinación de Educación Continua de la Escuela de Diseño del INBAL.

 

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