Objetivo general

• Los egresados determinarán las herramientas para el comercio y la administración con minoristas textiles, a partir de los ejercicios que se realizarán en clase para ejercitar mediante ensayos lo abordado de forma teórica y así ejecutar sus propios modelos.

Objetivos particulares 

Las y los estudiantes: 

  • Conocerán los términos legales y fundamentales para que se pueda lograr la administración y el comercio a partir de la exposición por parte del profesor.
  • Establecerán las especificaciones de los productos que van a diseñar, siguiendo el modelado que realiza el profesor.
  • Realizarán ensayos prácticos para que tengan la oportunidad de visualizar los resultados que el organismo de evaluación de la conformidad, reporte en sus informes.

Público al que está dirigido

Egresados de licenciatura en Diseño, Modas o carreras afines, así como empresarios que participen en el sector de la confección Interesados en el ámbito de los textiles.

Requisitos de ingreso
  • Para poder inscribirse el aspirante deberá registrar sus datos en la página de la SGEIA, posteriormente escribir un correo a educación continua de la escuela de diseño (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) y mandar documentos de forma digital. El taller se realizará en línea por medio de google meet.
  • Materiales: computadora con internet, micrófono y cámara. Cuaderno, lápices y colores.

Modalidad: en línea 
Número de horas: 21
Horario:  Martes de 19:00 a 21:00 horas.
Fechas: 20 de junio a 29 de agosto de 2023
Cupo: 5 mínimo y 20 máximo ¡Atención personalizada!
Costo: 2,625.00 M.N. 

 

 

Todos los programas de Educación Continua de la Escuela de Diseño otorgan reconocimiento con valor curricular por el INBAL.
 
Docente

Guillermo Mariano Noriega Ibarra

Maestría en Ciencias con especialidad en Diseño Textil por el Instituto Politécnico Nacional; Ingeniero Textil por el Instituto Politécnico nacional; Diplomado en Sistemas Integrados y Actualidad en Calidad por la Academia de Ingeniería de México A.C.; Diplomado en Gestión de la Calidad para PYMES por el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica A.C.

Profesor Investigador en el Instituto Politécnico Nacional de 1982 a 1997; incorporándose a la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en el 2007.

En ese mismo año (2007), ingresó en la Universidad de Londres, para iniciar con los programas técnicos sobre textiles para la carrera en Diseño de Moda.

Con 45 años de experiencia en las ramas Textil y del Vestido en las áreas, productivas, de mercado, administrativas y de capacitación.

Se ha desarrollado como perito textil, en la solución de problemas de dicha rama, así como en la capacitación al personal de la propia industria.

Actualmente además de la docencia, está participando en la normalización dentro del INNTEX y en la evaluación de la conformidad tanto en México como en el extranjero, dentro de la EMA (entidad mexicana de acreditación a. c.), finalmente, cabe señalar, que fue invitado por el Ministerio de Economía del Gobierno de la República de Guatemala, a través de la Dirección del Sistema Nacional de Calidad, para participar como Experto Técnico de la  Oficina Guatemalteca de Acreditación, en la evaluación de un laboratorio textil en aquel país.

Por su desempeño educativo en su proceso de posgrado, fue acreedor a la Presea Lázaro Cárdenas otorgada por el Instituto Politécnico Nacional.

 

Registro

  
Importante
  • Para adquirir la calidad de alumno/a deberán cubrir el costo en su totalidad antes del inicio de las clases.
  • La Escuela de Diseño del INBAL se reserva el derecho de cancelar un curso, taller o diplomado si no hay un mínimo de 5 alumnos inscritos en él.
  • En caso de cancelación, los alumnos(as) podrán elegir la inscripción a otro taller o el reembolso total de la inscripción.
  • En el caso de que el reembolso se solicite por motivos ajenos a la EDINBA,  se tramitará el reembolso del 50% de la inscripción únicamente, aplicable dentro de la primera semana de haber iniciado el curso, taller o diplomado. Para tal efecto se debe enviar la solicitud al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Interesados que presenten credencial vigente o sean ex alumnos de alguno de los programas de estudio de la EDINBA, obtendrán un 20% de descuento. Egresados de la EDINBA anexar su número de matrícula
  • Interesados que presenten credencial de alguna de las Universidades afiliadas a ENCUADRE o a Di Integra obtienen un 10% de descuento. Anexar la palabra ENCUADRE o DiIntegra en el apartado de Institución de procedencia en el registro.
  • Docentes en activo de la EDINBA obtendrán beca completa de acuerdo al número de alumnos inscritos al curso, taller o diplomado:
    • Primera Beca con cinco alumnos inscritos.
    • Segunda Beca  con siete alumnos inscritos.
Especificaciones:

Al concluir el registro inicial, recibirán un correo de confirmación con el instructivo para concluir la inscripción al curso, taller o diplomado, procedimiento de pago y de envío de comprobante.

Requisitos Específicos:
  • Llenar formulario de registro
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Estudios
  • CURP
  • Comprobante de Domicilio
Requisitos para obtener la Constancias con valor curricular

• Para poder ser acreditado, el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia a clases.

• Presentación y elaboración de los ensayos junto con el trabajo en clase.


Los asuntos no especificados en esta convocatoria se resolverán desde la coordinación de Educación Continua de la Escuela de Diseño del INBAL.

 

¡Sé parte de la comunidad EDINBA!

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Podcast
Escuela de Diseño

Xocongo 138, Col. Tránsito
C.P. 06820, Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México
+52 55 8647-5870
edinba@inba.gob.mx

Secretaria de Cultura | INBA