Dayrón López Estudió la Licenciatura en Diseño en el Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (EDINBA). Es co-fundador del colectivo Chachacha! Un proyecto multidisciplinario de producción artística que busca fomentar la participación y el desarrollo humano de diferentes comunidades y sus identidades haciendo reflexiones por medio del arte.

Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas como: Rasgos, Galería de la ENPEG La Esmeralda (2017); 5a edición de la beca adidas Border, Museo Universitario del Chopo (2016) “Barrio Roots”, Centro Comunitario de Bell, Los Angeles California E.U. (2014); “Vínculos” proyecto de residencia artística, Casa vecina, (2013) entre otras. Ha realizado colaboraciones en diferentes proyectos, eventos y talleres como Comunidad indígena Loxicha (2013) ; y dentro de la República en estados como Veracruz, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Cancún, Michoacan, Guadalajara, Morelos y el Estado de México por medio de murales colaborativos y de autor.

Recibió el reconocimiento que otorga la Bienal Nacional de Diseño en la Categoría Profesional. Diseño socialmente responsable con contenido social o participativo. En su octava y novena edición, (2015, 2017).

Escucha el podcast que grabamos con él 

 

 

¡Sé parte de la comunidad EDINBA!

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Podcast
Escuela de Diseño

Xocongo 138, Col. Tránsito
C.P. 06820, Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México
+52 55 8647-5870
edinba@inba.gob.mx

Secretaria de Cultura | INBA