Artista visual egresada de la licenciatura en Diseño integral por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Desde 2010 su formación ha ocurrido dentro del ámbito cultural y artístico desarrollando proyectos museográficos, publicaciones editoriales de arte y apoyando a otros artistas, galerías y museos en el desarrollo y la producción profesional de proyectos de arte contemporáneo en Mexico y Estados Unidos.

Fue finalista en la categoría física de la 1ra. Bienal de Ilustración en México, organizada por Pictoline y por el NY Times en 2018. Su trabajo ha sido destacado en publicaciones como Vice, Revista de la Universidad, Revista Tierra Adentro, P Magazine (NY), entre otras.

Es co-fundadora de Pussypedia.net, una enciclopedia en línea, bilingüe, gratuita e inclusiva de género y órganos que busca volver más accesible la información sobre las pussies y la diversidad sexual. En 2019, ganaron primer lugar en la 10a Bienal Nacional de Diseño en la categoría profesional de Diseño socialmente responsable con contenido social o participativo y actualmente María se encuentra desarrollando las imágenes para Pussypedia, A Comprehensive Guide, proyecto editorial comisionado por Hachette Book Group NYC a publicarse en 2021. Puedes ver más de su trabajo en su sitio web.

 

¡Sé parte de la comunidad EDINBA!

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Podcast
Escuela de Diseño

Xocongo 138, Col. Tránsito
C.P. 06820, Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México
+52 55 8647-5870
edinba@inba.gob.mx

Secretaria de Cultura | INBA