Presentación general

A-Frame es una biblioteca de código abierto para crear experiencias de realidad virtual y realidad aumentada en la web, ampliamente utilizada para el desarrollo de aplicaciones y juegos de RV/RA en el navegador web. Este taller está diseñado tanto para principiantes como para aquellos con conocimientos previos que deseen ampliar sus habilidades.

Objetivo general

Capacitar a los participantes para combinar la teoría con la práctica y así proporcionar a los participantes, un conocimiento sólido de los fundamentos de A-Frame y las habilidades prácticas necesarias para desarrollar su propia experiencia inmersiva en la web y facilitar su desempeño en nuevas aplicaciones.

Unidad temática / Contenido: 
  • Introducción y configuración de A-Frame para realidad virtual en la web.
  • Creación y manipulación de escenas 3D con primitivas.
  • Uso de luces, sombras, texturas, materiales, y shaders en A-Frame.
  • Implementación de interactividad y animaciones en escenas.
  • Integración de modelos 3D creados en Blender.
  • Configuración de cámaras y experiencias de navegación en VR.
  • Incorporación de audio y video en escenas 3D.
  • Técnicas de optimización, pruebas, y despliegue de proyectos en la web.
  • Desarrollo y presentación de un proyecto final integrando todos los conceptos aprendidos.
Requisitos de Ingreso.
    • Para poder inscribirse el aspirante deberá registrar sus datos en la página de la SGEIA, posteriormente escribir un correo a educación continua de la escuela de diseño (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) y mandar documentos de forma digital.
    • Tener conocimientos básicos e intermedios de computación, no es necesario contar con un estudio formal en diseño o programación.
    • Computadora y mouse con scroll.
    • Conexión a internet.
    • Preferentemente tener Blender previamente instalado (software 3D gratuito).
    • El conocimiento en Blender u otro software 3D es un plus, aunque no es necesario.
    • Preferentemente tener Visual Studio Code instalado (editor de texto gratuito).

No es necesario tener conocimientos previos del tema.

  • Público al que está dirigido

    Dirigido a personas interesadas en el mundo del diseño, arte y tecnología.

    Modalidad: A distancia en vivo por Google Meet.
    Docente: 
    Mtra. Larissa Ivette Loza Cueto
    Sesiones: 10
    Horas por sesión: 2
    Horario: Miércoles de 18: 00  a 20:00 horas
    Fechas: Del 04 de septiembre a 06 de noviembre 2024


    Cupo: Mínimo 8, máximo 20 alumnos.
    Costo: $2,500.00MXN

    • Interesados que presenten credencial vigente o sean ex alumnos de alguno de los programas de
      estudio de la EDINBA, obtendrán un 20% de descuento. Egresados de la EDINBA anexar su número de
      matrícula.
    • Interesados que presenten credencial de alguna de las Universidades afiliadas a ENCUADRE o a Di Integra obtienen un 10% de descuento.
    • Docentes en activo de la EDINBA obtendrán beca completa.

     

    • Todos los programas de Educación Continua de la Escuela de Diseño otorgan reconocimiento con valor a currículum.

     

    Registro

     

    Semblanza curricular del docente

    Larissa Ivette Loza Cueto 

    Originaria de Mexicali, Baja California. En CDMX, estudié en el Centro de Educación Artística Frida Kahlo (CEDART) con especialización en Danza. Después, estudié la Licenciatura en Diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA), al finalizar estudié un postgrado con programa de especialización en Diseño Multimedia en la misma escuela, con el cual obtuve mi titulación. Mi experiencia laboral comenzó con la docencia en danza clásica en una academia, posteriormente me dediqué al área de dirección de arte y diseño de producción en cinematografía. He trabajado en varios proyectos de diseño interactivo y digital, algunos ejemplos de mi trabajo son: Visuales Audio-reactivos para Música Video Mapping Modelado y Animación 3D Arte Generativo-interactivo Motion Graphics Diseño y desarrollo de Webs Interactivas Portafolio web: https://www.larissaloza.com.mx 

    Requisitos de Acreditación:
    • El alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia a clases.
    • Concluir su propuesta y tener al menos 80% de su porcentaje sumatorio final.


    Los asuntos no especificados en esta convocatoria se resolverán desde la coordinación de Educación Continua de la Escuela de Diseño del INBAL.

 

¡Sé parte de la comunidad EDINBA!

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Podcast
Escuela de Diseño

Xocongo 138, Col. Tránsito
C.P. 06820, Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México
+52 55 8647-5870
edinba@inba.gob.mx

Secretaria de Cultura | INBA