En la Escuela de Diseño, creemos en el poder de la colaboración y la creatividad para impulsar el cambio. Nuestro programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus habilidades y conocimientos en un entorno profesional, permitiéndoles crecer y explorar diversas áreas del diseño.

Objetivos del Programa
Las Prácticas Profesionales son más que una experiencia laboral; son una oportunidad para que nuestros estudiantes contribuyan de manera única a organizaciones con diversas necesidades y características. No buscamos solo formar especialistas, sino reconocer y potenciar los intereses y habilidades individuales de cada estudiante. Ofrecemos perfiles multidimensionales para que los diseñadores se desarrollen en diversas facetas del diseño, creando perfiles versátiles y polivalentes.

Perfiles Multidimensionales:

• Artista: Enfoque en la tekné y el arte, con énfasis conceptual estético y expresivo.
• Docente: Enfoque en el proceso de formación de diseñadores, comprendiendo el diseño como expresión y sensibilidad.
• Emprendedor: Orientado hacia la innovación social, con énfasis en la resolución de problemas con pensamiento estratégico.
• Gestor: Enfocado en la coordinación de recursos para proyectos con impacto social, considerando el diseño como un factor de impulso económico.
• Investigador: Orientado al análisis simbólico y la investigación, con énfasis en la argumentación, curaduría y teoría del diseño.
• Procesual: Orientado al proyecto como proceso, con énfasis en la resolución de problemas con pensamiento complejo.
• Productor: Enfocado en diseñar productos, mensajes y servicios, comprendiendo el diseño como proceso técnico productivo eficiente.
• Tecnológico: Orientado hacia la innovación tecnológica, con énfasis en el análisis y producción de interacciones.

Competencias del Diseñador
Definimos competencias interpersonales, profesionales y sistémicas para impulsar la formación de diseñadores ciudadanos, dotados de habilidades genéricas necesarias para la práctica profesional del diseño.

Retribución
Para respaldar a nuestros estudiantes, solicitamos una retribución económica mensual de $2,700.00 M.N. por practicante. Esta retribución puede ser ofrecida en efectivo o a través de otras formas, previamente autorizadas por el comité de Prácticas Profesionales

Modalidades y Horario
Preferimos modalidades presenciales para que los estudiantes desarrollen habilidades interpersonales. Sin embargo, comprendemos las circunstancias especiales. La duración de las prácticas se ha extendido a 360 horas, equivalente a medio tiempo durante 18 semanas. Los horarios deben establecerse al inicio para garantizar un desempeño constante.

Proceso
Para definir el perfil de estudiante que se ajuste a sus necesidades, los invitamos a completar el Formulario de Definición del Perfil 2023. Para preguntas o más información, contáctenos. Estamos emocionados por la posibilidad de colaborar y crear una experiencia enriquecedora para ambas partes.

 

¡Sé parte de la comunidad EDINBA!

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Podcast
Escuela de Diseño

Xocongo 138, Col. Tránsito
C.P. 06820, Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México
+52 55 8647-5870
edinba@inba.gob.mx

Secretaria de Cultura | INBA