Print

Convocatoria 2024-2025

 

La Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria está estructurada para que sus egresados accedan al mercado profesional con una calificación más adecuada y su desempeño tenga un mayor impacto y aceptación en el campo de la Publicidad, respondiendo así a la necesidad de un programa académico de nivel posgrado en donde se profundice en este campo del conocimiento.

Objetivo General

Se pretende formar a profesionistas capaces de:

Perfil de especialización 

El egresado será capaz de:Comprender y planificar la gestión de la Publicidad, sus elementos técnico-productivos, así como los administrativos y financieros.

Duración: 1 año
Horario: Tres días a la semana, determinados por la programación académica semestral, entre lunes y viernes de 17:00 a 21:00 h y sábado de 10:00 a 14:00 h.

 

Descargar plan de estudios

 

Entrevista a la Coordinadora del programa 

 

 

 

 

Conoce a nuestros docentes

 

Preguntas frecuentes 

¿Qué sucede si aún no tengo el certificado de licenciatura?
De no contar con el certificado total de licenciatura, demostrarlo con alguno de los siguientes documentos:

 IMPORTANTE: Aspirantes que concluyeron sus estudios de nivel licenciatura en años anteriores al 2024, enviar certificado total, sin excepción. En caso de contar con título, enviar copia (no sustituye la entrega del certificado total).

Soy aspirante de nacionalidad extranjera y no tengo revalidación total de licenciatura, ¿qué documento puedo enviar?

De no contar con la revalidación, enviar documento de estudios con el apostille del país emisor, en tanto se obtiene el comprobante del trámite ante el área correspondiente la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.

De ser admitidas/os tramitar y entregar la Revalidación de Estudios de Licenciatura, a más tardar al concluir el primer semestre de la especialidad. El incumplimiento dará lugar a dejar sin efecto el trámite de inscripción.

Si previamente cursé estudios en la EDINBA y tuve baja reglamentaria, ¿puedo participar en el proceso de admisión?

No serán admitidas/os exalumnas/os de la Escuela de Diseño que hayan causado baja definitiva por reglamento.

¿Otorgan beca Nacional Conahcyt? 

La Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria no otorga beca Conahcyt.

Únicamente aspirantes admitidos a las Especialidades en Diseño: Editorial, Multimedia y Textil, que realicen el trámite de inscripción podrán postularse a la Beca Nacional para Estudios de Posgrado Conahcyt, previo cumplimiento de requisitos, según la disponibilidad de recursos presupuestales y tiempos determinados por este organismo.

¿Cuánto cuesta cursar el programa?

Los planes de estudio de las Especialidades son semestrales, por lo que previo al inicio de cada semestre la o el estudiante realiza un pago por concepto de inscripción o reinscripción, la cantidad no es fija, se actualiza cada ciclo escolar. 

¿De qué tratan los contenidos?

Las áreas de conocimiento, planteadas responden al tipo de agrupación de las disciplinas involucradas, respetando las estructuras disciplinarias, la relación entre objetos de conocimiento y las necesidades metodológicas particulares. Las áreas son: Área de Contexto, Área de Creatividad y Área de Estrategia.
Impartirnos 12 materias de las cuales damos un recorrido por bases para la creatividad, la comprensión de las marcas, la hoy comunicación con los públicos, el marco regulatorio que precede y antecede a la publicidad. Esto durante el primer semestre. Ya en el segundo, la mayor parte de las asignaturas tienen que ver con estrategia, así que tallereamos la creatividad aprendida un módulo anterior, vemos las tendencias de los estudios de mercado y los aplicamos, también aplicamos análisis de medios, estrategias publicitarias, construcción de mensajes y por último y no por ello menos importante en Proyecto, como he dicho los alumnos efectúan una campaña real sostenida en lo aprendido en la especialidad

¿Cuántas personas entran al programa?

Se admiten máximo 15 personas

¿Qué software se ve en el programa?

Es importante que sepan que esta convocatoria está hecha para quienes les interese comprender el entorno publicitario y aplicar nuestra creatividad en él. Por tanto, los contenidos son teórico-estratégicos. Aplicamos dichos conocimientos en la construcción de campañas y por tanto NO ENSEÑAMOS SOFTWARE, sin embargo, no está demás decir, que es MUY DESEABLE que los candidatos cuenten con equipo de cómputo e internet, pues son herramientas muy útiles no solo para desenvolverse en el gremio sin para el óptimo desarrollo de sus trabajos

¿Hay intercambios con otras escuelas?

No contamos con intercambios con otras instituciones. Interactuamos intensamente con profesionales y docentes del medio y que comparten su conocimiento en nuestras aulas por medio de charlas, seminarios, conversatorios, etc.
Usualmente nuestros aliados son la UNAM, el TEC, Centro, así como profesionistas que se desarrollan en el medio (agencias o marcas). Por lo pronto no contamos con un intercambio académico que implique doble certificado o doble cédula

¿Ya debo traer un anteproyecto o cuál es el proyecto final?

No

Si quieres conocer más, escucha los testimonios de nuestras y nuestros egresados