Fundamentos del pensamiento de diseño

 

Objetivo general

El alumno obtendrá los fundamentos y conocimientos básicos en Design Thinking para desarrollar o colaborar en un procesos de diseño generando propuestas y soluciones innovadoras a los problemas que se le presenten.

Objetivos particulares
  • Desarrollará habilidades y técnicas para un mejor entendimiento de los usuarios
  • Aplicará métodos que le ayudarán a crear las necesidades de su usuario en soluciones centradas de acuerdo a sus necesidades
  • Desarrollará técnicas de investigación para la aproximación a los usuarios
  • Aprenderá como aplicar técnicas etnográficas y métodos de análisis, como: entrevistas o cuestionarios
  • Aprenderá a crear prototipos de alta y baja calidad para acelerar el proceso de innovación e iteración
Temario
  • Entendimiento del problema
  • Creación de personas
  • Diseño de entrevistas
  • Creación de hipótesis
  • Wireframes y arquitectura de la información
  • Pruebas con usuarios
  • Heurísticas de usabilidad
  • Interpretación de hallazgos
  • Presentación ante stakeholders

Requisitos de ingreso

Licenciatura terminada o cursando licenciatura en diseño, comunicación o a\n. Conocimientos básicos de diseño, metodologías con deseos de desarrollar sus habilidades en el proceso del diseño..

Modalidad: a distancia en tiempo real
Número de horas: 30
Horario: jueves de 18 a 21h y sábados de 10 a 13h
Fechas: 15 de julio a 14 de agosto de 2021
Periodo de inscripción: 1 al 14 de junio de 2021
Cupo: 8 estudiantes mínimo y 15 estudiantes máximo
Costo: $3,750.00 M.N.

 

Todos los programas de Educación Continua de la Escuela de Diseño otorgan reconocimiento con valor curricular por el INBAL.

 

Docentes

Brisa Paulina Radillo. Es diseñadora integral por la EDINBA. Se formó en MulFplica como UX Designer. Actualmente, Brisa es Product Designer en BBVA México. En su día a día aplica experiencias basadas en invesFgación centrada en el usuario para el sector financiero. Su interés en el diseño de experiencias nació al trabajar en The Walt Disney Company y colaborando en procesos creaFvos para Cisco, Red Hat y Amazon Web Services mejorando experiencias en sus procesos. Siempre busca cómo ayudar a la sociedad por medio del diseño, aplicando sus metodologías para mejorar de manera sistemáFca las soluciones entre la población y quien las dirige.

Amalia Acitlali Vázquez. Es antropóloga social por la Universidad Veracruzana, actualmente trabaja como UX Researcher en Entropy y estudia la especialidad de Diseño del Mañana en CENTRO. Desde la infancia tuvo inquietud por crear, en la universidad descubrió que podía conjugar antropología y creaFvidad, aplicando sus conocimientos de invesFgación y curiosidad en procesos de diseño de productos y servicios digitales. Le interesa mucho entender el impacto políFco, social y cultural del diseño. Su trabajo consiste en tener los senFdos bien abiertos para entender a las personas y, de paso, entenderse a sí misma.

  

Registro

 

Requerimientos tecnológicos

Contar con computadora o tablet con cámara y conexión a internet.

Importante
Especificaciones:

Al concluir el registro inicial, recibirán un correo de confirmación con el insructivo para concluir la inscripción al curso, taller o diplomado, procedimiento de pago y de envío de comprobante.

Requisitos Específicos:
  • Llenar formulario de registro
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Estudios
  • CURP
  • Comprobante de Domicilio
Requisitos para obtener la Constancias con valor curricular

• Asistencia mínima del 80%
• Aprobar el trabajo final solicitado en el plan de trabajo


Los asuntos no especificados en esta convocatoria se resolverán desde la coordianción de Eduación Continua de la Escuela de Diseño del INBAL.

 

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Escuela de Diseño

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C.P. 06820, Alcadía Cuauhtémoc
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+52 (55) 8647-5870
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Secretaria de Cultura | INBA