--> Hola

Secretaría de CulturaInstituto Nacional de Bellas Artes
Categoría: Uncategorised
Visto: 15803
Como parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura la Escuela de Diseño suscribe las acciones que han fomentado la organización y desarrollo de la educación e investigación artísticas de nivel superior en los últimos años y cuya misión es poner al alcance de la sociedad mexicana herramientas conceptuales y metodológicas que impulsen la creación, la innovación y la libre expresión de nuevos perfiles profesionales del diseño y el arte.

Escuela de diseño

La perspectiva conceptual de la Escuela de Diseño le ha permitido ofrecer un doble enfoque que se basa en la inter disciplina —como es el caso de la Licenciatura en Diseño— y en la especialización a través de los estudios de posgrado: Especialidades abocadas al estudio de disciplinas específicas del Diseño; y las Maestrías, que brindan elementos teóricos y metodológicos para desarrollar la creatividad, la profesionalización y la crítica en el campo del Diseño.

 

Misión

Innovar y experimentar metodologías, estrategias, modelos pedagógicos y mecanismos conceptuales y normativos que sustenten los procesos de enseñanza y aprendizaje en el campo de las artes, así como la delimitación de nuevas líneas de investigación en el diseño.

 

Visión

Dar continuidad a los esfuerzos institucionales en materia de educación e investigaciónes artísticas, así como a fortalecer el proyecto académico que sustenta la EDINBA en el ámbito del diseño y las artes.

 

Escuela de diseño

 

Historia

1962

Fundación de la EDA, Escuela de Diseño y Artesanías. La Escuela de Diseño y Artesanías –EDA– inicia clases en febrero de 1962 en un espacio del edificio colonial de La Ciudadela, bajo la dirección del maestro José Chávez Morado.

1980

Desintegración de la EDA. Escuela de Diseño y la Escuela de Artesanías. En 1980, la EDA tuvo una escisión motivada por la necesidad de dar atención a dos ámbitos de formación y surgen de este proceso la Escuela de Diseño y la Escuela de Artesanías.

1993-1994

Reorientación académica. Licenciatura en Diseño (Plan 94) y Unidad de Posgrado y Educación Continua. En 1993-1994, la Escuela de Diseño (EDINBA) lleva a cabo un proceso de reorientación académica; como resultado de esto surge la Licenciatura en Diseño (Plan 94) y se conforma la Unidad de Posgrado y Educación Continua, que inicia sus actividades con diplomados.

1996

Estudios de posgrado: Maestría en Creatividad para el Diseño y Cuatro especialidades. En 1994 y 1996, se ofertan los estudios de posgrado: la maestría en Creatividad para el Diseño, y cuatro especialidades.

2001

1ª Bienal Nacional de Diseño La EDINBA desarrolla Programas de apoyo académico a través de actividades de promoción y difusión —conferencias, exposiciones, seminarios, cursos, foros de discusión, entre otras— que tienen la intención de apoyar a los estudiantes en su formación educativa, así como a la profesión del Diseño en México.

Escuela de Diseño

Xocongo 138, Col. Tránsito
C.P. 06820, Alcadía Cuauhtémoc
Ciudad de México
+52 (55) 8647-5870
edinba@inba.gob.mx

facebook twitter Instagram Youtube

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en

logotipo gob.mx