--> Hola

Secretaría de CulturaInstituto Nacional de Bellas Artes
Categoría: Uncategorised
Visto: 6231

Diseño de marca

Introducción al desarrollo de publicaciones web 

Este taller permitirá que el y la alumna tengan un acercamiento al funcionamiento de la web; conozcan el uso de la terminal y sus comandos. Adquirirán los fundamentos de diseño web y maquetación, así como las bases de la programación orientada a componentes que le serán útiles en la construcción de cualquier aplicación a través de una la metodología de trabajo que es usada comúnmente en el desarrollo de proyectos sin importar el tamaño del equipo a cargo o aplicativo.


Todos estos conocimientos se transmitirán a través de varias prácticas de dificultad incremental que permitirán al alumnado aprender y reforzar técnicas y conceptos para conformar un portafolio básico de proyectos.

Duración: 10 sesiones de 4h c/u
Inicio: 24 de septiembre
Costo: $ 4,000.00 M.N.
Registro: del 9 al 20 de Septiembre 
Imparte: Wenceslao Negrete es Ingeniero en Desarrollo de Software con especial interés por el desarrollo multimedia e interactivo, su experiencia comprende 10 años haciendo proyectos de arquitectura de información, aplicaciones web, aplicaciones móviles y realidad aumentada. Ha trabajado para la industria publicitaria, de videojuegos, fintech y actualmente en edtech. Durante este trayecto ha desempeñado diversos roles y funciones, entre ellos: líder de proyecto para agencias nacionales -Grey Group, McCann- (trabajando para clientes como Chevrolet, Vans, KFC, Hasbro) e internacionales -Unit 9, Razorfish- (trabajando para clientes como HP, IBM y Google), desarrollador senior de Business Innovation en Best Buy, líder de tecnología de Creze, mentor de educación continua en Laboratoria y actualmente Technical Expert en Thinkful. Fan de la innovación, siempre se encuentra estudiando nuevas propuestas de arquitecturas o lenguajes y tratando de colaborar con la comunidad compartiendo sus conocimientos a todo aquel ávido de aprender y colaborar tratando de empoderar a las minorías en el proceso.

 

Programa Programa

 


Producción Audiovisual

Producción audiovisual

El taller de Producción Audiovisual ofrece los conocimientos básicos para la inserción del alumno en el campo de la producción audiovisual y lo profesionaliza en el manejo de Final Cut o Adobe Premiere y After Effects, los softwares de mayor compatibilidad en la industria de la producción de medios audiovisuales.

Duración: 10 sesiones de 3h c/u
Inicio: 7 de septiembre
Costo: $ 4,000.00 M.N.
Registro: del 13 de agosto al 4 de septiembre
Cupo máximo: 15 y mínimo 10 personas.
Instructivo de pago: descargar
Imparte
Enrique Tetzpa Miranda. Es Licenciado en Diseño Gráfico, Maestro en Artes Visuales con especialidad en el área de Comunicación Visual por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha recibido becas para desarrollar proyectos creativos por parte de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente en el ámbito docente es profesor en las áreas de Comunicación Visual en la Universidad de la Comunicación (UC), en Centro ADM es tallerista en procesos digitales, video y animación. Sus proyectos laborales y personales han estado vinculados a la fotografía, diseño, edición de video, animación y la gestión de proyectos creativos. Ha trabajado para marcas tanto extranjeras como nacionales, entre ellas destacan: Ecoco y Natural Dermis de Estados Unidos,  Arepa Café y Newport en Canadá, marcas de diseño independiente como HM, Morodo Jewerly y Azure joyería en México, grupos de rock como Ricky Lov, Wayhome de Tijuana y Motor de la CD.MX., el INAH, Derechos Humanos, Instituto Politécnico Nacional, revistas como Cine Premier, Box y Luchas, Luna Cornea, además de que ha trabajado en cuestiones de video para empresas como Bacardi, CIE, entre otras. Dentro de exposiciones, festivales y concursos en los que ha participado se encuentran: Galería Coordenada Azul de La Salle en 2018. Locomoción Festival de Animación y Festival Animasivo en el año 2017. Locomoción Festival de Animación, Cut Out Fest en Querétaro en el año 2015. Viniles Chiles, Casa de la Cultura UAMéx, 75 grados Color, Rincón de Sabina en Oaxaca y Museo Nacional de Cerámica en Tonala en el año 2014. Zona Maco, Casa Gutierrez Najera en Querétaro, Estudio 14, IROOM y Fiestas de Gracia en Barcelona en el año 2013. Casa Díaz/Brother, Garage Art en el año 2012

 

Programa 

Diseño de marca

Diseño de Marca

Las empresas o instituciones son entidades que desarrollan y contribuyen con una actividad económica y social en el desarrollo de bienes y servicios, uno de sus elementos necesarios para ser diferenciadas y reconocidas es su representación marcaria que le permitirá ser distinguida a través de un signo visual y uno verbal con la que la entidad puede ser identificada.

El diseño de un símbolo o marca permite que a las audiencias de estas empresas o instituciones encuentren una forma de individualizar su identidad por medio de un signo visual o una marca gráfica que representa las cualidades y características esenciales de las mismas.

Duración: 16 sesiones de 4h c/u
Inicio: 3 de septiembre
Costo: $ 4,000.00 M.N.
Registro: del 24 al 16 de agosto
Imparte: Segundo Pérez. Graduado en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha trabajado en despachos como el de: Alfonso Capetillo Consultores en Diseño y MPC Diseño, creadores de la mascota del mundial de futbol México 86, ha sido coordinador en diferentes instituciones. Profesor en Universidades públicas y privadas de diseño. Actualmente es profesor de Posgrado en la Escuela de Diseño del INBA, Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria. Trabaja profesionalmente en su despacho personal especializado en Branding.

 

Programa 

 

Diseño y Producción de Complementos y Accesorios de Moda

Diseño y Producción de Complementos y Accesorios de Moda

El taller de Diseño y Producción de Complementos y Accesorios de Moda desarrolla las áreas teóricas, metodológicas y prácticas que brindan las bases y herramientas necesarias para el diseño y elaboración de Complementos y Accesorios de Moda; enfocando la importancia del registro y soporte de la fundamentación y diagramación de los métodos, procesos aplicados, costos y precios, con el fin de generar fuentes documentales
que permitan a los alumnos emerger como nuevos emprendedores o presentar su proyecto a posibles inversionistas.

Duración: 16 sesiones de 4h c/u
Inicio: 16 de agosto
Costo: $ 4,000.00 M.N.
Registro: del 10 al 28 de junio
Cupo máximo: 20 y mínimo 15 personas.
Imparte:Elsa Hilda Torres Quezada, Mexicana.Licenciada en Diseño de Modas; obtuvo la Medalla a la Excelencia Académica en la Universidad de Londres y el premio por XIX Excelencia Estudiantil otorgado por la Alianza para la educación Superior, ha cursado diplomados en Metodologías del Aprendizaje y Enseñanza por la Universidad de Oxford.
Ha impartido cursos en Implementación y Desarrollo de Proyectos; aplica su formación multidisciplinaria en la docencia y asesoría de proyectos; implementado un método que integra las metodologías de diseño con los beneficios de los sistemas y herramientas de control de calidad y reingeniería de procesos. Profesora adjunta en el Centro de Diseño, Cine y Televisión y el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM, en las materias de “Desarrollo de Complementos: Bolso y Calzado” y “Desarrollo de Colección” Impartió cursos de Diseño de Bolsos en el Centro Cultural de la SHCP, desarrollando colecciones fundamentadas en los Museos que forman parte del acervo cultural de esta institución. Coordinó el proyecto “Pónmelo para llevar/ Objetos Oportunos” en “Mexico Desing Net”, impulsado por las Universidades Anáhuac e Instituto Europeo de Diseño IED Madrid y realizó colaboraciones para publicaciones digitales como Art cubo y GG México Blog.

 

Programa 

 


Dibujo experimental

Dibujo Experimental

El dibujo es la herramienta ideal para aprender a observar y con ello conocer y comprender lo que nos rodea. Pero el dibujo no sólo es representación, también es un camino para la expresión y la creación de otras realidades. Este curso presencial, brindará al alumno una serie de recursos con los cuáles se podrá aproximar al dibujo más allá del método clásico-académico. Se guiará a los alumnos a adquirir mayor seguridad y confianza a la hora de experimentar y encontrar en el dibujo un vehículo de expresión de su creatividad.

Este curso es esencialmente práctico. Salvo algunas explicaciones y muestra de referencias, mayormente se trabajará en ejercicios de dibujo que tendrán lugar en salones equipados con caballetes o con restiradores. Comenzaremos con un repaso de las nociones básicas del dibujo anatómico y realista para, a partir de ello, realizar ejercicios de expresividad, desde comprender la soltura del trazo y calidad de línea, hasta realizar dibujos con ojos cerrados y aplicar materiales y soportes diversos.

Duración: 16 sesiones de 4h c/u
Inicio: 12 de agosto
Costo: $ 4,000.00 M.N.
Registro: del 10 al 28 de junio
Cupo máximo: 20 y mínimo 15 personas.
Imparte: Raquel Labrador. Sevilla, España. Estudió Bellas Artes en Sevilla, posteriormente un Máster en Artes Digitales, con proyectos de arte multimedia. Combina su su trabajo de ilustración con la docencia en la Especialidad en Diseño Multimedia de la EDINBA. Cuenta con numerosos talleres de ilustración en la FILIJ, la FIL, Cuarto para las 3, Domestika, Centro Cultural de España. Formó parte de exposiciones y festivales internacionales de arte (CENART, Vértigo Galería, ZEMOS98, ARCO, LA CASA ENCENDIDA, CAISA FÓRUM, AXENEO7, GALLERY SOHO) y ha recibido diferentes becas para la ampliación de estudios y realización de proyectos como Obra Social La Caixa, CoNCA (Consell Nacional de la Cultura y las Artes) y Generalitat de Catalunya. Recibió la beca FONS07 con lo que llevó a cabo una residencia artística en el Centro de Arte AXENEO7 (Québec) En 2008 recibió el premio CREACIÓN JOVEN del INJUVE por el proyecto sobre redes sociales "La aventura de la araña". En 2009 este proyecto se expuso en los Centros Culturales de España en México, Guatemala, El Salvador, Santo Domingo y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2010 se mostró individualmente en la Sala CAMON de Alicante.

 

Programa 

 

 

Escuela de Diseño

Xocongo 138, Col. Tránsito
C.P. 06820, Alcadía Cuauhtémoc
Ciudad de México
+52 (55) 8647-5870
edinba@inba.gob.mx

facebook twitter Instagram Youtube

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en

logotipo gob.mx