--> Hola

Secretaría de CulturaInstituto Nacional de Bellas Artes
Categoría: Uncategorised
Visto: 21118

Diseño y Producción de Complementos y Accesorios de Moda 

El diplomado en Arquitectura de Marca se desarrolla con un enfoque dirigido al tema de la marca en el ámbito del diseño al considerar la necesidad actual del trabajo multidisciplinario. Considera la conceptualización, estrategia, desarrollo y gestión de una marca, con el objetivo de que las y los profesionales de esta actividad obtengan las bases y las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para el diseño e implementación de un proyecto de branding que responda a las necesidades del contexto actual en México.

Duración: 144 horas. Se imparte los jueves de 17 a 21 h. y sábados de 10 a 14 h. 
Periodo: 27 de febrero al 18 de julio de 2020 
Inscripción: del 30 de enero al 26 de febrero de 2020 de lunes a viernes en un horario de 12 a 18 h. o sábados de de 10 a 12 h. en el departamento de Educación Continua de la Escuela de Diseño.


Cuota: $ 7,000,00 pesos mexicanos. 

Registro: Debe hacer su Registro en Línea para después asistir a la Escuela de Diseño y recoger el formato de pago para realizar el proceso de inscripción.

Objetivo general

A partir de una visión general sobre la marca y su contexto actual, el diplomado pretende formar profesionales capaces de estructurar de manera crítica y creativa, propuestas de diseño y gestión de marca, que representen soluciones adecuadas, principalmente para el posicionamiento y desarrollo de la pequeña y mediana empresa mexicana en el contexto global actual.

Objetivos Específicos

Público al que está dirigido 

El diplomado está dirigido a profesionales del diseño en sus diferentes áreas como el gráfico, el industrial, el audiovisual, multimedia, arquitectura, así como a especialistas de la comunicación, mercadotecnia y publicidad que deseen ampliar su conocimiento en el desarrollo del branding.

Requisitos de ingreso

  • Acta de nacimiento
  • Certificado total de estudios de Licenciatura o Constancia de conclusión del 100% de los créditos de Licenciatura.
  • Carpeta profesional en formato digital
  • Curriculum Vite. En caso de no contar con experiencia profesional en el campo del Diseño, se deberá entregar un Currículum Vite comentado, donde se explique la vinculación que su experiencia o actividad profesional ha tenido con el Diseño.
  • Carta de motivos
  • Llenar formato oficial con fotografía
  • Una vez aceptado, cubrir el pago de inscripción

Docentes

Segundo Pérez Cuevas. Graduado en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, maestría en Mercadotecnia y Gerencia de Marca por la Universidad Anáhuac. Diseño de imagen de identidad y Branding, publicidad y mercadotecnia, con una experiencia en el campo del diseño desde 1980, ha trabajado en diferentes despachos de diseño como el de Alfonso Capetillo Consultores en Diseño y MPC Diseño, creadores de la mascota del mundial de futbol México 86 , ha sido jefe y coordinador de diseño en diferentes instituciones públicas como la SEP (Secretaria de Educación Pública), el CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo), CREA (Consejo Nacional de la Juventud), desarrollo y colaboró con el diseño y edición de los libros de texto gratuito de la SEP (Secretaría de Educación Pública) en 1982 y 1983, así como en distintas publicaciones para el desarrollo de comunidades rurales. Profesor de diseño en la UIA (Universidad Iberoamericana) en 1982 y 1983 y en la Escuela de Diseño del INBA (Instituto Nacional de bellas Artes) desde 1983 a la fecha (2016) como profesor titular, Coordinador del Área de Diseño y de la Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria durante mas de 8 años, fue director de la Escuela de Diseño del INBA durante el periodo 1989 a 1993 y de 1993 a 1997, modificando los planes y programas de estudio de la licenciatura creando un nuevo programa para la formación del Diseñador Integral creando la Licenciatura en Diseño, funda la Unidad de Estudios de Postgrado de la Escuela de Diseño del INBA, en donde impulsa y desarrolla la implementación de 4 especialidades y la Maestría en Creatividad para el Diseño. Actualmente es profesor de Posgrado en la Escuela de Diseño del INBA en la Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria impartiendo las materias de Construcción de Marca y Estrategia Publicitaria. Funda la Asociación de Amigos de la Unidad de Posgrado ACADI que organiza y administra los cursos y talleres de Educación Continua de la escuela de Diseño y diferentes eventos que se realizan en la Unidad de Posgrado de la EDINBA así como la maestría de la misma, es miembro fundador de la Asociación Nacional de Escuelas de Diseño ENCUADRE.
Desde 1985 trabaja de manera independiente creando el despacho “Espacio Diseño” realizando proyectos profesionales de diseño para diversas empresas e instituciones públicas y privadas hasta 2004 y de 2002 a 2003 el concepto ‘’Sta. Julia Taller Digital’’ en donde colabora con proyectos de diseño desarrollando diversos proyectos de diseño digital y multimedia. De 2003 a junio de 2016 colabora con Ediciones SM en la realización del diseño de libros de texto y como Gerente de Diseño del área de mercadotecnia de SM. Actualmente trabaja profesionalmente en su despacho personal “Segundo Pérez Diseño” como Consultor de Diseño especializado en Branding. Ha sido jurado en diferentes concursos nacionales e internacionales de Cartel, ilustración y diseño. Ha participado en numerosas mesas redondas, simposios y exposiciones, ha sido conferencista y ha impartido cursos en diversos eventos así como en diferentes Universidades y Escuelas de la República Mexicana, Guatemala, República Dominicana y Cuba.

Jorge Torres Ríos. Es diseñador gráfico y maestro en procesos de diseño, fue profesor de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y participó en el III y en el V consejo directivo de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico (ENCUADRE). Fue director de la licenciatura en diseño gráfico de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, donde se especializó en la investigación sobre la relación entre semiótica y diseño gráfico. Es consultor profesional en gestión de marca y marketing de emociones.

Jorge Arzate González. Egresado en 1981 de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma Metropiltana, Azcapotzalco. Ha participado en diversos cursos y seminarios, destacando los impartidos por H. K. Henrion, Ives Zimermann, Viktor Gorka, Andre Gürtler, Moriz Zwimpfer y Dorothea Flury; cursó el Diplomado en Mercadotecnia del ITAM y realizó estudios en la Maestría de Administración en la UDLA Puebla. Ha impartido más de 125 cursos a nivel licenciatura, principalmente de tipografía, metodología de diseño, diseño editorial, diseño de empaques y diseño de identidad gráfica; entre 1982 y 1994 fue profesor de tiempo completo en la UAM-Azcapotzalco, Universidad de las Américas Puebla y Universidad La Salle sucesivamente; desarrollando también diversas tareas académicas y administrativas. Asimismo, ha sido profesor de asignatura en la Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana y Universidad la Salle, en la cual actualmente labora. Dirige junto con Marisol Velasco la agencia de diseño y comunicación gráfica VEA Diseño dando servicio desde hace más de 15 años a empresas e instituciones, en las áreas de comunicación gráfica, diseño editorial, diseño de empaques y diseño de identidad gráfica. Ha colaborado como asociado de proyectos con ReDiseño, Wolff-Ollins e Interbrand. Fue director de diseño de 1999 a 2000 de Futurebrand México y posteriormente diseñador asociado desarrollando proyectos para Aduana de México, Venezolana de Pinturas, Avantel, CPTM–Fonatur y Comex entre otros.

Dolores Franco. Es Licenciada en Derecho egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, dentro de sus estudios académicos de posgrado destacan el Diplomado en Delitos en materia de Derechos de Autor, que curso en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), el Diplomado en Propiedad Intelectual que curso en el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, el Diplomado en Derecho Contractual y Propiedad Intelectual que curso en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Diplomado en Propiedad Intelectual que curso en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Diplomado de Formación de Árbitros en Materia de Derechos de Autor que curso en el Centro de Arbitraje de México (CAM), y el Diplomado de Derechos de autor y derechos conexos que curso en el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), actualmente se encuentra en proceso de titulación de la Maestría en Derecho de las Tecnologías, Información y Comunicación (MDTIC), con especialidad en Propiedad Intelectual Digital, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Su desempeño profesional lo ha realizado en los sectores público y privado, ya que ha sido Abogado dictaminador de obras y Jefe de Departamento de Inscripción de Contratos, en la Dirección de Registro Público del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), Coordinador de Derechos de Autor en Ediciones Larousse México, Gerente de Derechos de Autor en Ediciones SM México, Jefe de Departamento de personajes humanos de caracterización y ficticios en la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), Jefe de Departamento de Derechos de Autor en la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Abogado de Propiedad Intelectual en la empresa Instantia Producciones, S.A. de C.V., empresa encargada de los festejos del Bicentenario del Inicio del movimiento de Independencia de México y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, Abogada en la Dirección Jurídica del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Gerente de Servicios Jurídicos del Grupo Macmillan, el cual se encuentra integrado por las empresas Ediciones Castillo, S.A. de C.V., Macmillan Publishers, S.A. de C.V. y Macmillan Administración Corporativa, S.A. de C.V. De abril del 2016 a la fecha se desempeña en el cargo de Subdirectora de Producción Editorial de la Dirección de Difusión y Campañas Institucionales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luis Parra Marure. Egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico de Universidad La Salle. Maestro en Creatividad para el Diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes.
La mayor parte de su experiencia profesional la desarrolla en De la O & Asociados Diseño como Director de Arte Sr y gestor de marca. De manera independiente ha trabajado para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Pámpano Servicios Editoriales, Vaso Roto ediciones, Structured Freight en Reino Unido, JWT México, Fuller Cosmetics, Grupo Syntaxis, Julia Tours, Ortopedia Mostkoff, Marcas De Renombre (MDR), Rising Art A.C., y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Entre los clientes con los que ha colaborado destacan: Fomento Cultural Banamex, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de Antropología, Instituto Nacional de Bellas Artes, Universidad Nacional Autónoma de México, Grupo Modelo Ab-InBev, SCA Consumidor MX, Pepsico, Nestlé Foods, Casa Cuervo, Constellation Brands, entre otros.
Cuenta con varios diplomados en Mercadotecnia y Publicidad por la Universidad Simón Bolívar; curso-taller de pintura por la Universidad del Claustro de Sor Juana; seminario de diseño y producción de empaques por Tetra Pack; diplomado en Historia del Diseño Gráfico e Industrial en México por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (CENIDIAP); diplomado en Branding y Arquitectura de marca por la EDINBA; curso Liderazgo transformador con Programación Neurolingüística por la Universidad Iberoamericana, Emprendimiento y Metodologías Activas por la Universidad Anáhuac entre otros. Además ha realizado cursos con importantes figuras del Diseño como Félix Beltrán, Luba Lukova así como varios cursos y seminarios de Procesos de impresión e ingeniería y Diseño de envases, Desarrollo de Identidad, Cartel Social y Pensamiento Filosófico. Etc.
A principios de 2013, ya con más de diez años de experiencia, decide independizarse y crear su propio despacho de diseño: Vaivén Taller de ideas, para brindar servicios de asesoría, diseño, formación y comunicación en el área editorial, publicitaria y de empaque. A la par, se ha desarrollado en el ámbito académico como docente en la Universidad Anáhuac México y la Universidad La Salle.

Claudia de Valle Romero. Nació en la ciudad de México en 1965. Maestra en Creatividad para el Diseño, con una Especialidad en Diseño Textil por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y con Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana (Azcapotzalco). Se especializa en el diseño de aplicaciones tipográficas en textiles, para artículos del hogar, promocionales y otros productos, tanto de línea como personalizados. Con casi 30 años de experiencia en el ámbito profesional, ha trabajado en el sector público y privado, así como para organismos no gubernamentales, desarrollando proyectos editoriales y de identidad gráfica. En el ámbito de la docencia, con más de 20 años de experiencia, ha participado como profesor de asignatura tanto en licenciaturas en diseño como en posgrados. Actualmente colabora con las universidades Iberoamericana, Tecnológica de México, y La Salle, además de la Universidad del Itsmo de Guatemala donde es profesor invitado del Master en Diseño Gráfico desde el año 2009. Es docente en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes desde hace 15 años y ha impartido cursos en la Licenciatura en Diseño, la Maestría en Creatividad para el Diseño, la Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria y cursos de Educación Continua. Jurado en dos ocasiones de la Bienal Nacional de Diseño, de diversos concursos de Diseño y ha participado como perito dictaminador colaborando con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ha impartido cursos y conferencias en diferentes instituciones académicas en el marco de coloquios docentes, en agencias de publicidad, empresas privadas y públicas, dirigidos a estudiantes, profesionales, y ex alumnos de universidades tanto en México como en la ciudad de Guatemala. Las temáticas: Tipografía, Creatividad, Experiencias docentes, Contextualización del Diseño y compromiso social del diseñador.

 

Escuela de Diseño

Xocongo 138, Col. Tránsito
C.P. 06820, Alcadía Cuauhtémoc
Ciudad de México
+52 (55) 8647-5870
edinba@inba.gob.mx

facebook twitter Instagram Youtube

beylikdüzü escort - beylikduzu escort

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en

logotipo gob.mx